Actualizado

El central cierra su trayectoria con España, con la que disputa 180 partidos, «con mucho pesar». «Esa trayectoria mereca terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estaría a la altura», asegura

Sergio Ramos, durante un partido recibido con el PSG.MUNDO

Sergio Ramos anuncia este jueves, a través de un mapa además de redes sociales, que no volver a jugar más con la selección española. «Ha llegado la hora de decir adis. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador, que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cmo contine mi carrera deportiva «, aclaró.

La defensa central del PSG se disputó en el último partido con España el 31 de marzo de 2021 ante Kosovo (3-1). Desde entonces, no ha contado más para Luis Enrique. Por lo tampoco que ha desvelado, entraba en los planos de luis de la fuente.

«Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los xitos que hemos logrado con nuestra Roja», apunta el ex madridista en el polémico comunicado . El Andalucía cierra su periplo con España con un total de 180 partidos como absoluto internacional, en los que marc 23 goles ganó allí un Mundial y dos Eurocopas.

«Humildemente, creo que esa trayectoria mereca terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estaría a la altura de lo que mera nuestra selección, pero no por cuestin de la edad u otras razones que, sin haberlas odo, he sentido», admitió y asegura que «ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no obstante está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, un Messi, un Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no ser as para mi, porque el ftbol no siempre es justo y el ftbol nunca es solo futbol».

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más